○ Medicina osteopática en Puertollanoo ○

Breve historia de la osteopatía o medicina osteopática

El origen de las manipulaciones articulares se remonta muy atrás en el tiempo. Los primeros documentos escritos provienen del Egipto faraónico. En la tumba de Ramsés II (1298 A.C.) se ven las primeras pinturas representando una manipulación de la cabeza radial.

En Oriente Medio, Avicena (980-1037 D.C.) describe las ciáticas en el cuarto libro de su Canon de la Medicina. Se expandió a Europa hasta la Edad Media (1215). El lapsus de la medicina hace que se desarrolle la manipulación y se transmita de manera empírica. En España, Luis de Mercado, titular de la Facultad de Medicina de Valladolid en 1572, fue el primer universitario en enseñar manipulaciones. Pero sería hacia los siglos XIX y XX cuando la osteopatía iba a revolucionar el mundo de la medicina y no sin polémica, ya que el mismo presidente de los EE.UU, Roosevelt (en el 1917) tuvo que intervenir y tomar posición a favor de la misma.

El médico cirujano Andrew Taylor Still (1828-1917) es el padre de la medicina osteopática.

En Clínica Osteopática Rubén Cabello encontrará todo lo relacionado con medicina osteopática, contacte con nosotros en la localidad de Puertollano.
Clínica Osteopática Rubén Cabello osteópata con paciente