○ Osteopatía en Puertollano ○

¿Qué es la osteopatía?


En Clínica Osteopática Rubén Cabello trabajamos con el único objetivo de superar sus expectativas, por eso nos cualificamos diariamente para estar al día de los avances de la osteopatía.

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es un enfoque asistencial desarrollado a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y problemas mecánicos del cuerpo. Still dibujó el cuerpo como una unidad indivisible en la que la estructura (sistema muscular, sistema esquelético, órganos y vísceras) y las funciones del organismo están íntimamente relacionados y dependen una de la otra. No es fácil definir la osteopatía de manera breve. Para entender la osteopatía hay que entender los 4 principios en los que se basa:

La unidad del cuerpo:

Es la facultad que tiene el cuerpo humano para encontrar su equilibrio, lo que se conoce como homeostasia (equilibrio interno, gases, nutrientes, iones, agua, temperatura, volumen de fluidos, etc.).

La estructura gobierna la función:

La estructura la constituyen las distintas partes del cuerpo a diferentes niveles (huesos, músculos, fascias, glándulas, vísceras, etc.). La función es la actividad que realiza cada una de las partes de la estructura (función de sostén, vascular, digestiva, respiratoria, etc.).

La autocuración:

El cuerpo tiene todos los medios necesarios para autocurarse, es decir, el cuerpo posee un sistema de autodefensa capaz de eliminar y deprimir la enfermedad. A toda acción exterior, el organismo responde con una reacción en su medio interno. Siempre y cuando los sistemas de nutrición y eliminación celular (vasos, nervios, conductos linfáticos, etc.), funcionen sin obstáculos, la enfermedad no se produce.

La ley de la arteria es absoluta:

La sangre es el medio de transporte de todos los elementos que el organismo necesita para luchar contra la enfermedad. Es capaz de fabricar todos los principios inmediatos para nuestra inmunidad. Allí donde la sangre llega con más dificultad es más fácil de instaurarse la enfermedad ya que se produce la ley del mínimo esfuerzo (la enfermedad se instala en el órgano más debilitado).

Estamos ubicados en la localidad de Puertollano, le esperamos.

De este modo la osteopatía se basa en buscar el origen de un problema y no solo tratar lo que molesta o hace mal.
Clínica Osteopática Rubén Cabello persona realizando masaje de piernas
Clínica Osteopática Rubén Cabello persona realizando quiromasaje

Para mayor información, llámenos al:

926 415 543