Servicios de Osteopatía Clásica en Centro Osteopático Rubén Cabello

servicio Centro Osteopático Rubén Cabello Puertollano

¿QUE ES LA OSTEOPATIA?

La osteopatía es un enfoque asistencial desarrollado a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y problemas mecánicos del cuerpo. Andrew Taylor Still entendio que el cuerpo el cuerpo es una unidad indivisible en la que la estructura (sistema muscular, sistema esquelético, órganos y vísceras) y las funciones del organismo están íntimamente relacionados y dependen una de la otra.

Para entender la osteopatía hay que entender los 4 principios en los que se basa:

1. La unidad del cuerpo:

Es la facultad que tiene el cuerpo humano para encontrar su equilibrio, lo que se conoce como homeostasia (equilibrio interno, gases, nutrientes, iones, agua, temperatura, volumen de fluidos, etc.).

2. La estructura gobierna la función:

La estructura la constituyen las distintas partes del cuerpo a diferentes niveles (huesos, músculos, fascias, glándulas, vísceras, etc.). La función es la actividad que realiza cada una de las partes de la estructura (función de sostén, vascular, digestiva, respiratoria, etc.).

3. La autocuración:

El cuerpo tiene todos los medios necesarios para autocurarse, es decir, el cuerpo posee un sistema de autodefensa capaz de eliminar y deprimir la enfermedad. A toda acción exterior, el organismo responde con una reacción en su medio interno. Siempre y cuando los sistemas de nutrición y eliminación celular (vasos, nervios, conductos linfáticos, etc.), funcionen sin obstáculos, la enfermedad no se produce.

4. La ley de la arteria es absoluta:

La sangre es el medio de transporte de todos los elementos que el organismo necesita para luchar contra la enfermedad. Es capaz de fabricar todos los principios inmediatos para nuestra inmunidad. Allí donde la sangre llega con más dificultad es más fácil de instaurarse la enfermedad ya que se produce la ley del mínimo esfuerzo (la enfermedad se instala en el órgano más debilitado).

La osteopatía es una terapia manual no invasiva, cuyo propósito es mejorar los sistemas del cuerpo mediante manipulaciones y fortalecimiento del marco musculoesqueletico, buscando y atendiendo el origen del problema.

La osteopatía puede tener un impacto positivo en el sistema nervioso, sistema linfático y sistema circulatorio, para mejorar el funcionamiento del cuerpo.

Con el fin de restaurar las funciones físicas, se utiliza una combinación de técnicas osteopáticas directas o indirectas, fasciales, neuromusculares, baterías de estiramientos etc...

El abordaje osteopático se centra en restablecer el equilibrio para facilitar el proceso natural de curación del cuerpo.


¿COMO PUEDE AYUDAR LA OSTEOPATIA?

La osteopatía puede proporcionar alivio en dolores del tren inferior (caderas, rodillas, tobillos, pies), dolores de cuello, dolores de cabeza , dolores del tren superior (hombros, codos y manos); puede aliviar problemas posturales debidas a embarazo, lesiones deportivas, tensión laboral, problemas digestivos, cansancio crónico, puede aliviar afecciones provocadas por irritación del Nervio Ciático.

La osteopatía infantil ayudan a aliviar el cólico del lactante, problemas posturales y posibles complicaciones post-parto

Es una terapia que ayuda en episodios de vértigos y mareos, mal descanso, migrañas etc...

Los osteópatas también pueden detectar afecciones que no son tratables a través de la osteopatía, para referir a los pacientes a otros especialistas.

Servicios

Contacta con Rubén Cabello

Enviar Email

Como llegar a nuestro Centro

Obtener Ruta

Horario de Apertura

  • Lunes a Viernes: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h
  • Sábado y Domingo: Cerrado.

Cita Previa: 699 716 148

"Nuestra formación es continua y actual. Asistimos a cuantos postgrados y congresos sea posible con el objetivo de poner al alcance de nuestros pacientes los abordajes más avanzados."