Situación Actual de la Osteopatía en España y en el Mundo

servicio osteopatia Centro Osteopático Rubén Cabello puertollano

¿A QUIEN SE DIRIGE LA OSTEOPATIA?

Al tratarse de un abordaje no invasivo, la osteopatía puede atender desde bebes a ancianos, gracias a un amplio abanico de técnicas especificas en función de cada necesidad.

SITUACION DE LA OSTEOPATIA EN ESPAÑA

En la actualidad, la Osteopatía en España está a la espera de un reglamento. Hasta dicho momento, contamos con un organismo fundado en el año 1993, el Registro de los Osteópatas de España (ROE). El ROE (www.osteopatas.org) reúne los profesionales de la Osteopatía en España con un nivel académico exigido por la normativa Europea que dictamina la Federación Europea de Osteópatas (EFO) (www.efo.eu) que acredita la ética y competencia con alto grado de responsabilidad de los profesionales.

En España, tambien está constituida la Federación de Osteópatas de España (FOE) (www.federacionosteopatas.com) que es una federación que busca agrupar a las asociaciones españolas de profesionales de la Osteopatía cuyos miembros cumplan con los criterios académicos especificados por la Federación Europea de Osteópatas (EFO).

SITUACION DE LA OSTEOPATIA EN EL MUNDO

En el 27 de julio del 1997 la Comisión Europea de Salud Pública y Protección al Consumidor aprobó que la práctica de la Osteopatía quede regulada en todos los países de la Unión Europea.

Francia, Reino Unido, Suiza, Belgica, Dinamarca, Suecia, Los Paises Bajos, Alemania, Italia, Portugal son los países de la Unión Europea donde la práctica de la Osteopatía es una terapia legalmente reconocida.

Fuera de la Unión Europea, la Osteopatía está oficialmente reglamentada en los Estados Unidos, Argentina, Australia, Nueva Zeelanda y Rusia.


Servicios

Contacta con Rubén Cabello

Enviar Email

Como llegar a nuestro Centro

Obtener Ruta

Horario de Apertura

  • Lunes a Viernes: de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:30h
  • Sábado y Domingo: Cerrado.

Cita Previa: 699 716 148

"Nuestra formación es continua y actual. Asistimos a cuantos postgrados y congresos sea posible con el objetivo de poner al alcance de nuestros pacientes los abordajes más avanzados."